Buscar:

6 jul 2012

Creepy pastas: Pokemon

Unos amigos y yo estábamos hablando sobre quien era mejor entre Red&Ash y sobre todo el tema me acorde sobre un creepypasta sobre la muerte de Red deambulando por el Internet me conseguí estos un poco extraños pero buenos creepypastas se los dejo para que los disfruten todos son sobre Pokemon:

1º La Masacre de Lavender Town


Corría el año 1996. La compañía Game Freak acababa de sacar al mercado ni más ni menos que la primera edición de Pokémon Rojo y Verde. Por lo visto, informes policiales indican que, durante los meses de verano de ese mismo año, se dieron cuenta de 104 casos de suicidio en niños de 7 a 12 años (franja de edad objetivo de ventas del juego).
En todos los casos, se investigó el por qué de su comportamiento. Los padres alegaban que sus hijos estaban enganchados al juego. Se analizaron varios de esos cartuchos y en todos la memoria interna del juego situaba el último estado del jugador en Pueblo Lavanda.


Los síntomas que sufrían los niños previamente al suicidio parecían ser inducidos por la música que sonaba al entrar en Pueblo Lavanda. Al parecer, la melodía poseía unos picos de intensidad tonal que sólo los niños pre-púberes pueden escuchar. La combinación de sonidos estridentes y agobiantes producían en los jugadores fuertes dolores de cabeza o incluso migrañas, acompañadas de insomnio. El siguiente estado que se padecía era irritabilidad, acompañada de insomnio, adicción al juego y, en muchos casos, sangrado de nariz. Finalmente, los afectados sufrían náuseas y vómitos, y una depresión muy fuerte (algo impropio en niños de esa edad).


Era esa pérdida de apego a la vida y ese malestar lo que llevó a muchos niños al suicidio. Se informó a Game Freak de los supuestos efectos producidos por esa música, y corrigieron la melodía en las siguientes versiones del juego incluídas las versiones (Rojo y Azul de Europa y EE.UU) que todos conocemos. Nuestra melodía es muy parecida, al parecer sólo carece de un supuesto “murmullo” que causa melodías bitonales en la canción original, incluyendo los tonos que nosotros ya no podemos escuchar debido a la edad.


Aquí esta la cancion Original:







La verdad yo no senti nada, pero a los dias descubri que mi hermana igual la habia oido, la tenia en su mp3, y la escuchaba siempre, vi que estaba en mi pc, y mi hermana cayo en cama con una severa fiebre. No es que haya creido pero preferi no hacerme el idiota y borre las canciones y le prohibi a mi hermana volver hablar sobre este tema.

2º La Verdadera Masacre: Pokemon Black Edition


No, no hablo del nuevo juego de Pokemon, hablo de la version oscura del Primer Juego de Pokemon.


He sido capaz de encontrar la mayoría de los que he jugado on-line, pero hay uno que nunca he visto ser mencionado. Lo compré en un mercadillo hace cinco años.


Aquí una imagen del cartucho, en caso de que alguien lo reconozca. Desgraciadamente, cuando me mudé hace dos años, perdí el juego. He perdido el juego, así que no os puedo dar imágenes. Lo siento.


El juego empezaba con la familiar escena de la intro de la lucha de Nidorino y Gengar de Pokémon Azul. Sin embargo, la pantalla de "Pulsa Start" había sido alterada. Red estaba ahí, pero no salían los Pokémon que van cambiando. También ponía "Black Version" debajo del logo de Pokémon.


Después de seleccionar "Nuevo Juego", el juego empezaba con la intro de Oak, y se veía que claramente era Pokémon Rojo.


Después de seleccionar el inicial, tenías la clásica opción de Bulbasaur, Charmander y Squirtle, pero había otro Pokémon: el "GHOST".


El Pokémon estaba al nivel 1. Tenía el sprite de los Ghosts que se encuentran en la Torre Pokémon antes de obtener el Scope Silph (Silph Scope). Tenía un ataque - "Curse" (Maldición). Sé que existe un ataque real que se llama Maldición, pero el ataque no existía en la Primera Generación, así que parece ser que fue hackeado.


Los Pokémon rivales no podían atacar al Ghost. Sólo dirían que estaban muy asustados para moverse. Cuando el movimiento "Curse" era usado en batalla, la pantalla se volvía negra. El grito del Pokémon rival se oía, pero estaba distorsionado, más agudo de lo normal. La pantalla de lucha reaparecía, y el Pokémon rival se había ido. Si era usado en batalla contra un entrenador Pokémon, las Pokéballs de la esquina desparecían - una a una - cada vez que usabas el ataque.


Eso significa que el Pokémon había muerto.


Lo que es más raro es que después de derrotar a un entrenador y ver "¡Red recibió 200$ por ganar!", los comandos de lucha reaparecían. Si seleccionabas "Escapar", la batalla terminaba como normalmente hace. También podías seleccionar "Curse". Lo que significaba que tambien podias matar a los entrenadores. Después de volver al overworld, el sprite del entrenador no estaba. Después de irse y volver al área donde estaba el entrenador, había una lápida, como las de la Torre Pokémon de Pueblo Lavanda.


El movimiento "Curse" no se podía usar siempre. Fallaría contra Pokémon fantasma, y también fallaba contra entrenadores con los que tenías que luchar de nuevo, como Gary o Giovanni. Podías usarlo contra ellos en la batalla final contra ellos, sin embargo.


Me dí cuenta que esta era la forma de jugar, dejándote usar los anteriormente no capturables Ghosts. Y porque "Curse" hacía el juego más fácil, lo usé en toda mi aventura.


El juego cambió bastante después de derrotar a la Élite 4. Después de ver el Hall de la Fama, que consistía del Ghost y un par de Pokémon con bajo nivel, la pantalla se volvía negra. Un cuadro de diálogo aparecía que ponía: "Muchos años después..." Y después aparecía en Torre Lavanda. Un anciano miraba a las tumbas. Después me di cuenta de que ese viejo es tu personaje.


El hombre se movía la mitad de rápido que lo hace tu personaje. Ya no tenías Pokémon contigo, ni siquiera el Ghost, que hasta este momento no lo podías quitar de tu equipo para depositarlo en el PC. En el overworld no había, nada, no había gente. Sin embargo, todavía estaban las tumbas de la gente a la que le hicistes "Curse".


Ahora podías ir a cualquier parte del juego en este punto, sin embargo tu movimiento estaba limitado ya que no tenías Pokémon que usaran MOs. A donde quiera que fueras, la música de Pueblo Lavanda se oía infinitamente. Después de dar vueltas un poco, me di cuenta de que si ibas por la Cueva Digglet, uno de los arbustos en los que puedes usar Corte que normalmente bloquea el camino no está, dejándote ir a Pueblo Paleta. Después de volver a tu casa y ponerte en la tile exacta donde comenzaste el juego, la pantalla se volvía negra.


Después, el sprite de un Caterpie aparecía. Luego cambiaba por un Weedle, y después un Pidgey. Inmediatamente me di cuenta, que los Pokémon van progresando desde Rattata hasta Blastoise, que todos esos eran los Pokémon donde usé "Curse". Después de terminar con el equipo de mi Rival, un Joven apareció, y después un Cazabichos. Todos esos eran los entrenadores donde usé "Curse".


Durante la secuencia, la canción de Pueblo Lavanda se oía, pero se oía cada vez menos. En el momento en el que tu Rival aparecía en pantalla, la canción era más demoníaca.


Una pantalla negra. Unos segundos después, la pantalla de lucha de repente apareció - tu sprite era el del Anciano que te enseña a capturar Pokémon en Ciudad Verde.


El Ghost apareció en un lado de la pantalla, con el mensaje: "¡Ghost quiere luchar!". No podías usar objetos, y no tenías Pokémon. Si intentabas Escapar, no podías. La única opción era "Luchar".


Usando Luchar inmediatamente hacía que usaras "Combate", que no afectaba al Ghost, pero que quitaba un poco de tus PS. Cuando era el turno del Ghost para atacar, simplemente decía: "...". Cuando llegaba un momento en el que te quedaban pocos PS, el Ghost finalmente usaba "Curse".


La pantalla se volvió negra por última vez.


Aunque presionaras botones, no podías continuar. La pantalla se quedaba así. La única opción era apagar la Game Boy. Cuando jugabas otra vez, salía la opción "Juego Nuevo" - la única opción - el juego había borrado el archivo salvado.


Jugué a este hack muchas más veces, y siempre el juego terminaba con esta secuencia. Muchas veces ni usé el Ghost, aunque fuera imposible de quitar del equipo. En esos casos, no salían ni Pokémon ni entrenadores, sólo la batalla contra el Ghost.


No estoy seguro de los motivos que están detrás del creador del hack. No había sido muy distribuido, lo cual significa que no era para ganar dinero. Estaba muy bien hecho para un juego falso.


Veo que estaba intentando dar un mensaje; aunque parece ser que soy el único que lo ha recibido. No estoy seguro de qué era - ¿la muerte inevitable? ¿el sinsentido de esta? Quizás sólo intentaba poner muerte y oscuridad en un juego para niños. Sin embargo, este juego para niños me ha hecho pensar y me ha hecho llorar.


He jugado el juego por ultima vez, no quiero que esta pesadilla siga a mi lado, me deshare del cartucho pronto. Estuve meditando durante aprox. 15 min sin apagar la consola, pensando en las intenciones de este juego, cuando derrepente escuche algo que salia de mi GameBoy. 
Cuando lo vi, habian dos luces rojas en la pantalla... 
y luego salieron 4 palabras...
Las que decian...
Ghost Cursed You, Diego. (Fantasma te ha maldecido, Diego), apareciendo en toda la pantalla, el sprite del Fantasma.

Aqui se cuenta la historia de una manera mas tetrica, claro que esta en ingles:



3º La muerte del Raticate de Gary

En los juegos originales de Pokémon Rojo/Azul, cuando te encuentras con tu rival en Pueblo Lavanda, él te pregunta si sabes lo que se siente que uno de tus Pokémon muera. En este punto del juego, él no tiene más a su Raticate, utilizado en batallas previas. Tu batalla con tu rival tuvo lugar en el S.S. Anna. El Raticate de tu rival sufrió graves heridas... pero, por contratiempos en la nave, él no pudo llegar al Centro Pokémon atiempo y Raticate fallece. La verdadera razón por la cual tu rival está en Pueblo Lavanda es para darle a su amigo un lugar donde finalmente pueda descansar en paz. A pesar de todo esto, tu rival nunca reclama que eres responsable de la muerte de su Pokémon. Él esconde su dolor y canaliza esa energía en la motivación que él necesita para continuar su misión de convertirse en el Campeón de la Liga Índigo. La muerte de su Raticate, efectivamente destruye su picaresca inocencia. Aunque se repite a sí mismo que no eres responsable, él subconscientemente mantiene un resentimiento enorme hacia ti, lo cual potencia su ambición. Jurando en lágrimas sobre la tumba de su Raticate que no fallará en lo que se proponga, entrena duro esperando ser mejor que tú... derrotarte... y eventualmente llegar a la Liga Pokémon. Apenas momentos después de ser el Campeón, es derrotado... por ti. Aunque cumplió su promesa, fue por un breve y doloroso instante. Al final, tu rival es regañado, mientras tú recibes los alabos del Profesor. Durante el juego, te robas la inocencia de tu rival, aplastas sus sueños, y finalmente te robas el amor de su propio abuelo. Oh, por cierto, tu rival no tiene padres. Es huérfano.

4º El ultimo aliento de Vida....Pokemon Lost Silver



Este es el Ultimo tema. Este no es un Hack si no algo que parece ser creado con el Programa Game Maker, pero se desconoce sus origenes o su creador. Al parecer este cuenta la parte escondida de este juego, años despues de que vences al entrenador RED.


Comenzemos con lo que pasa cuando juegas:


Primero, el logo de Game Freak, que salía, pero se congelaba allí, sin avanzar. Intenté varias veces reiniciar el juego, pero siempre pasaba lo mismo.


Hasta que en un intento, la pantalla se puso en negro un momento, 5 segundos más o menos. Y aparecí directamente en la pantalla donde se elige si continuar o nuevo juego, no se podía mover el cursor para elegir este útimo, pero igual, por curiosidad, iba a ver hasta dónde llegó su antiguo usuario.


Y vaya que si avanzó. Su entrenador se llamaba "...", tenía las 16 medallas, 999999 dólares, 999 horas de juego y los 251 Pokémon registrados en la Pokédex, incluídos Mew y Celebi. O había usado trucos o ese tipo era el puto amo.


Me dirigí a mirar los Pokémon, porque debía tener un equipazo de cagarse, pero ¿qué me encuentro? 5 Unowns de nivel 5 y otro Pokémon. Ése último se llamaba "HURRY" (Date prisa).
Los Unown describían entre todos (Hay 28 tipos de Unown, cada uno con la forma de cada letra del abecedario)
la palabra "LEAVE" (Vete de aquí). "HURRY" resultaba ser un Cyndaquil de nivel 5. Con sólo 1 punto de vida restante y sólo conocía 2 ataques: Malicioso y destello (que no hacen nada). También era muy raro que ninguno de ésos Pokémon emitiese su grito característico, esto no significa que yo sea un freak que se sabe todos los diferentes gritos de los pokémones, sino que esto era muy obvio, ya que todos sonaban feo y fuera de lugar.


En cuanto a mi situación, parecía estar en Torre Bellsprout. Pero no había ni personajes, ni elementos, ni escaleras. Sólo una columna. Estuve un buen rato buscando una escalera, que resultaba estar tras la columna. Al bajar por ella. La pantalla estaba negra. Estaba cargándose? No, estaba en un sitio oscuro.


"Vale, HURRY tiene Destello. Vamos a usarlo", pensé. Me arrepentiré de esa decisión toda mi vida. A partir de ahora, y hasta el final, veréis por qué.


La habitación estaba toda pintada de rojo sangre, y tenía un camino pintado de gris. Empezó a sonar música de mi Pokégear. La música de las Ruinas Alfa (donde están los Unown).
Cada 20 pasos que daba por el camino gris, la habitación se oscurecía más, y más, y más. Hasta encontrarme con un cartel. Lo leí, ponía "TURN BACK NOW" (Da la vuelta ya).
Apareció de repente un mensaje dándome a elegir SI o NO, sin pregunta previa.


Elegí SI, y sonó un ruido como de descenso de planta. Aparecí en otra planta oscura. Me armé de valor y mandé a HURRY hacer Destello. Pero de repente aparece un mensaje: "HURRY está debilitado!"


Si no estaba envenenado ni nada. Fui a revisar mi Pokémon. Los Unown habían cambiado. Ahora eran seis (HURRY ya no estaba), todos eran de nivel 10, y sus formas describían la frase "HEDIED" (Ha muerto).


Para más acojone, la sala se iluminó, revelándose que no era más grande que 4 cuadrados, con una salida. Al salir me encontré con una hilera de tumbas, como las del Pokémon Rojo/Azul. No podía hacer nada por allí.


Revisé de nuevo mi entrenador. Para no creerlo; A MI ENTRENADOR LE FALTABAN LOS BRAZOS Y, SEGÚN SU HISTORIAL, TENÍA 24 MEDALLAS. ¿Cómo coño podía tener 24 medallas si hay 16 gimnasios? Definitivamente, el creador de ese hack estaba enfermo.


Seguí paseando sin rumbo, por la habitación, hasta que a mi personaje le da por hacer la animación típica de cuando usas la Cuerda Huída. Ya sabéis, cuando empieza a rotar sobre sí mismo y se eleva. Sólo que ahora descendía, hundiéndose en la tierra.


Al reaparecer, su sprite estaba blanco. En el juego, el prota está coloreado de rojo. Pero ahora parecía que lo hubiesen decolorado con lejía. Miré de nuevo su estado para ver si también era blanco. Vaya susto me llevé. Mi entrenador no sólo estaba blanco como la nieve, sino que había perdido las piernas. Encima, parecía que de sus ojos llorase sangre.
Además ahora tenía 32 medallas. Alguna relación debía haber entre el aumento de medallas y la paulatina desaparición de mi personaje.


Cuando volví a revisar mis Pokémon, cómo no, habían cambiado otra vez.


Ahora tenía 5 Unowns, que juntos leían la palabra "DYING" (Muriendo). Y además ahora tenía un Celebi al nivel 100. Pensando que por fin me tocab un Pokémon pepino, miré sus características. Para mi sorpresa, a mi Celebi le faltaba una pierna, un brazo y un ojo. Y sólo tenía un ataque: Canción Perdida.


Volví al juego. Caminé al norte un buen rato. Cuando pensé que estaría incompleto, aparecieron varios personajes masculinos y femeninos alineados. No hacían ni respondían nada. Seguí subiendo hasta encontrarme con un sprite del entrenador Red (supuestamente tu antiguo jugador de Pokémon Rojo, al que has de batir en el juego de Plata).


Al verme, iniciamos una batalla. El silencio se hizo música, pero la música de las Ruinas Alfa otra vez. Y ahora sonaba como invertida. La imagen de Red en batalla es la propia de Pokémon Rojo en el menú de ese juego, pero ahora era transparente.


Y ponía "quiere luchar!" sin nombre ni nada. Y tanto él como yo teníamos 1 Pokémon. Él vale, pero y mis Unown?


Yo saqué mi Celebi nivel 100, pensando "Me lo voy a follar vivo", cuando él saca un puto Pikachu de nivel 255 (el máximo se supone que es 100, pero bueno). Y en la imagen parecía triste, como con lágrimas en los ojos.


Pues vamos a luchar.


-Pikachu usó MALDICIÓN! (Me parece que Pikachu no puede aprender Maldición pero bueno...)
-Celebi usó Canción Perdida! (Qué remedio)
En tres turnos, los 2 Pokémon acabaron debilitados. Pero la batalla continuaba, ahora sin poder controlar nada. Los Pokémon revivieron y volvieron a luchar.


-Pikachu usó Golpe! No fue muy efectivo.
-Celebi usó Canción Perdida! No pasó nada.
-Pikachu usó Frustración! que me dejó el Celebi a 10 puntos de vida.
-Celebi usó DIVIDIR DAÑOS! (Pero si no tenía ese ataque! En fin, los dos se quedaron mas o menos a la mitad).
-Pikachu usó Malicioso! No pasó nada.


Por usar Canción Perdida, como es normal, mi Celebi se desmayó. Pero en el texto puso: "Celebi ha muerto!"
Pikachu usó antes de acabar, otro ataque. Uno fuera del límite de 5 ataques por Pokémon.


-Pikachu usó CADENAS DEL DESTINO!


"Pikachu ha muerto!"


Según el juego, yo gané. Mi sprite reapareció y dijo "......"


Aquí casi me meé encima. Mi personaje fue repentinamente decapitado. La batalla finalizó.


Volviendo al mundo, mi personaje se había vuelto invisible.


Reaparecí en mi habitación. Había llegado a mi casa. ¿Podría ya jugar el juego como es debido? Lo dudo.


Circulando por ahí, vi que estaban todos los objetos, pero no podía usarlos. Con un poco de miedo, bajé las escaleras. En el primer piso, todo parecía normal, excepto que mi madre no estaba allí. Al salir por mi puerta, aparecí no en mi pueblo, sino en un vacío negro. Justo en frente mío estaba el sprite de mi entrenador COMPLETO. Al acercarme a él y hablarle, me dijo:


"Adiós para siempre."


Hubo una larga pausa.


El sprite desapareció.


Y yo volví a desvanecerme en el suelo, rotando.


Aparecí en un puesto lleno de tumbas. No podía moverme. Es más, no me veía. Revisé mi estado. No había ni un cacho de mi entrenador. Me quedé a 0 medallas. Y las imágenes de los entrenadores de la liga Johto que aparecen debajo habían sido sustituídos por calaveras.


¿Y mis Pokémon?


Ahora tenía 6 Unown de nivel 25. Ya imagináis el resto. Deletreaban "IMDEAD" (Estoy muerto).


Luego me dí cuenta que la habitación en la que "estaba" era una gran tumba. Seguida de otras tumbas a los lados. Apareció un texto que decía "R.I.P...."


Mi entrenador estaba muerto desde un principio, supongo. Desde años antes de derrotar a Red.


Al parecer fue un entrenador que, sin importar sus esfuerzos por lograr todas las medallas, por muy buen maestro que fuera, fue incapaz de evitar la muerte. Ese estado que nos llega a todos un día u otro.


No puedo dejar de pensar en lo que ese deformado juego me enseñó.


Aqui esta un video el juego:




2 vídeos sobre los creepypastas:






Y aquí la galería de Pokemon Creepy pasta:


Bazz: Unknown

El creador sin oficio del blog

No hay comentarios: