Buscar:

7 jul 2012

Top 9 - Personajes mas tenebrosos de los Vídeos Juegos

HA HA HA~



Te has preguntado ¿que pasaría si un día, mientras caminas por la calle te comienza a perseguir un maniático con una moto sierra? Probablemente no, ya que es un pensamiento bastante psicótico. A pesar de eso NADIE está en condiciones de decir que no pasó algún susto gracias a los videojuegos, especialmente a partir de la era de los 64 bits en los que la tridimensionalidad fue otorgando a los chicos malos de siempre una mayor realidad, hasta llegar a lo que hoy podemos apreciar o más bien dicho “temer”.
En esta edición especial de post Halloween, Loud recuerda con mucho miedo a los malditos, a los abandonados, los olvidados y por sobre todo temibles villanos de todos los tiempos. Esos que te hacían apagar la consola, invitar a un amigo a jugar o poner el televisor en muting.
Needles Kane – Twisted Metal Series
Sweeth Tooth
Nunca confíes en un payaso.
Uno de los íconos del terror son los Payasos y Needles cumple bastante bien la misión de atormentar a los que tienen esta especie de traumas.
Needles es una especie de psicópata fugado al que se puede ver a lo largo de las calles manejando un tétrico camión de helados. Su motivación para hacerse parte de la competencia de Twisted Metal es recuperar al que fue “su mejor amigo”.
Needles fue seleccionado como la “mascota” del videojuego debido a su popularidad. Otro dato interesante es que el intérprete de la voz de Needles en “Twisted Metal Head On” ha sido también la voz de Bane en “Batman Arkham Asylum” y del Detective Flass en la reciente “Batman Year One
Cómo acabar con el: Acorralarlo y darle con toda la munición que tengas.
Zombies – Cualquier juego de Zombies
Zombies
“The dead are walking”
Los Zombies son otro de los elementos clásicos del terror. Su evolución tanto estética como argumental hace posible que en el mundo actual la alternativa de un apocalipsis zombie sea algo cercano. En la actualidad el origen de los zombies se vincula con la manipulación genética, los monopolios farmacéuticos, el desarrollo de armas virales y el bio terrorismo, aunque hace unas décadas los zombies eran relacionados con el ocultismo y las fuerzas del mal.
Algunas  características de los muertos vivientes son su poca capacidad intelectual, tolerancia al dolor debido a las falencias de su sistema nervioso, comportamientos violentos y canibalismo. La razón de su “apetito” radica en que al ser reanimados, se activan únicamente sus funciones biológicas básicas, por lo cual requieren de alimentación.
Una de las sagas que ha vuelto a los Zombies un elemento propio de la cultura popular ha sido Resident Evil.
Cómo acabar con ellos: La mejor forma de acabar con los zombies es mantener una distancia prudente, ser consciente de que jamás volverán a ser normales y llenarlos de plomo (Se recomienda el uso de escopetas)
Aliens – Alien Vs Predator
Alien
Necronom IV, de H.R. Giger
El origen de los Aliens data de 1979, año en que Riddley Scott dirigió la primera entrega de la franquicia Alien, posterior al estreno de “El octavo Pasajero” han surgido diversas secuelas, también es posible encontrarse con más de 30 diferentes títulos para diversas plataformas, una de las entregas mas recientes fue lanzada durante 2010.
Los también denominados Xenomorfos son un tipo de forma alienígena parasitoide. Se agrupan en colonias y a la vez se organizan en jerarquías a partir de la Reina. Una de las características de los Aliens es su hostilidad frente a otras formas de vida, especialmente al momento de ver comprometida la integridad de su colonia. Se reproducen a través de huevos y requieren de un huésped para su total desarrollo. En ocasiones son capaces de adquirir rasgos propios de la genética de sus huéspedes.
Cómo acabar con ellos: Los Aliens poseen una poderosa estructura física, por lo que hacerles frente es bastante difícil. Sin embargo reaccionan con temor frente a las reacciones de combustión, por lo que un lanzallamas puede ser una buena forma de ahuyentarlos. Otro método de exterminarlos es hacerse amigo de un “Yautja” mejor conocido como depredador.
Dr. Salvador – Resident Evil 4
El Doctor Salvador en acción.
Se desconoce la historia del doctor Salvador, aunque los orígenes de la infección en la isla se deben a la propagación del virus por parte del culto de “Los Iluminados”. A diferencia de las entregas anteriores de Resident Evil, los zombies o “ganados” poseen un cierto grado de inteligencia que les permite utilizar armas como dinamita, hachas y motosierras.
A pesar de la mala recepción del juego, uno de los aspectos rescatables es la construcción de personajes. Dr. Salvador es uno de los ganados más imponentes y temibles del título. No es un hecho menos que mientras te mueves al interior de una isla siniestra aparezca un descerebrado de 2 metros de alto que se lanza con todo sobre ti acompañado de una motosierra.
Cómo acabarlo: Al igual que el resto de los zombies, salvador puede ser eliminado utilizando una escopeta o un lanza granadas, de preferencia mientras se encuentre de espalda.
 Scorpion – Mortal Kombat Series
Get over here!
Scorpion es uno de los personajes ícono de Mortal Kombat, conocido por todos por  sus brutales fatality. Su historia indica que en vida era un Ninja del Shirai Ryu llamado Hanzo Hasashi. Hanzo fue brutalmente asesinado por Sub-Zero y  su muerte significó una humillación tan inmensa que no le permitió descansar en paz. Lo que habita bajo la máscara es el espectro de la venganza y asesina a quienes se crucen en su camino. A lo largo de la historia Scorpion se ha enfrentado en varias ocasiones a su némesis Sub-Zero, con el fin de hallar la paz y recuperar la honra que le fue arrebatada con su muerte.
Junto a Sub-Zero, Scorpion es uno de los personajes más reconocibles de los 90’s y su presencia además de las atractivas y sangrientas combinaciones propias de Mortal Kombat consiguieron que este juego se transformara en uno de los pocos títulos de pelea desarrollados fuera de Japón que lograron tener éxito, junto a Killer Instinct.
Cómo acabarlo: Scorpion posee un fuerte deseo de venganza, su ambición por acabar con Sub-Zero puede a veces jugar en su contra.
Pyramid Head – Silent Hill Series
El Verdugo de Silent Hill
Decir cuál de los amiguitos de Silent Hill resulta más aterrador no es un trabajo sencillo, aunque Pyramid Head es uno de los que se podrían considerar más oscuros. El terror psicológico implementado en la saga de SH permitió construir un personaje siniestro y a la vez misterioso al que resulta difícil no temer.
El origen de este personaje se ubica en las emociones oscuras del protagonista. Uno de sus rasos más reconocibles son su enorme cuchillo, sus vestimentas manchadas de sangre y su cabeza protegida por una gran pirámide de acero.
Cómo acabarlo: Pyramid Head es invencible, aunque cada uno puede mantener el control de su mente.
Nemesis – Resident Evil 3
S.T.A.R.S!!!
Otro de los rivales más aterradores en la historia de los videojuegos es Nemesis, recordado por sus inesperadas interrupciones a la labor de Jill Valentine en RE3. Inicialmente la misión de Nemesis era acabar con cada uno de los miembros de S.T.A.R.S, además de la recuperación de información clave para la corporación Umbrella.
Nemesis es un arma de la corporación Umbrella del tipo Bio-Orgánica. El desarrollo de este tipo de Tyrant comenzó en las instalaciones Umbrella de Europa, siendo el conocido por todos, un segundo sujeto de experimentación exitoso. Nemesis posee un cierto grado de inteligencia aunque debido a las complicaciones que esto puede llevar, las células de su cerebro son censuradas con el uso de fármacos.
Cómo acabarlo: No todos llevamos una bazooka en nuestras mochilas, así que si te llegas a encontrar con algún Némesis, la mejor alternativa es escapar.
 The Joker – Batman Arkham Asylum
“La vida es una broma solo que tú vas a llegar al final del chiste… antes”
¿Es posible hablar del mal sin hablar del Joker? No importa si tu favorito es Nicholson, Ledger o el señor G, el Joker de Arkham Asylum ha sabido ser una fiel representación del criminal más desquiciado de todos los tiempos.
The Joker fue alguna vez un hombre común y corriente. Las tragedias de su vida y la pérdida de su esposa lo llevaron a verse involucrado en un incidente que comprometió su vida para siempre. Su apariencia se debe a los efectos de un químico en su cuerpo. Debido a sus desordenes mentales es incapaz de recordar su pasado y vive su vida intentando causar la muerte de Batman y de todo aquello por lo que el caballero de la noche lucha. Entiende a los seres humanos como una especie destinada a destruirse a si misma por naturaleza y su apreciación por la vida es inexistente. Es el responsable de la gran mayoría de las tragedias a las que Batman se ha visto enfrentado.
Así acaba el especial de los villanos más temibles en la historia de los videojuegos, esperemos que sigan siendo personajes de la ficción, y que si llegamos a verlos no sean más que un fanático con disfraz, dulces sueños.
Bazz: Unknown

El creador sin oficio del blog

No hay comentarios: